martes, 26 de febrero de 2013

MELOCOTONES HELADOS, nuestro proximo libro.

Tras la lectura de "Como agua para chocolate" cambiamos de estilo y vamos a leer un Premio Planeta: MELOCOTONES HELADOS de la escritora Espido Freire.
Sinopsis:
Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y se traslada a otra ciudad a vivir con su abuelo. En un clima opresivo, Elsa redescubre las relaciones humanas, y se mueve entre la historia familiar, plagada de secretos, y la de una prima con la que comparte nombre y apellidos.


Os espero el lunes 4 para comentar el libro anterior y coger este nuevo.
La película de "COMO AGUA PARA CHOCOLATE" la proyectaremos el sábado, 9 de Marzo a las 17,30 h. en el Centro de mayores. La asistencia ya sabéis que es libre para todo aquel que lo desee, aunque no pertenezca a nuestro Club.

martes, 5 de febrero de 2013

PELICULA: ORGULLO Y PREJUICIO.

El miercoles, 6 de febrero proyectaremos esta pelicula en el Centro de Mayores a las 5 de la tarde. A ver que les parece a nuestros lectores: ¿Preferimos libro o pelicula?

“Orgullo y prejuicio” es una película adaptada a la novela de Jane Austen, dirigida por Joe Wright y basada en el guión de Deborah Moggach. Estrenada en el 2005, la película tiene algunas diferencias al libro. Como la eliminación de algunas escenas, en las que los personajes reflejan o conversan sobre eventos que han ocurrido recientemente, por ejemplo: El capítulo a lo largo del cambio de opinión de Elizabeth, después de leer la carta de Darcy. La película fue filmada enteramente en el Reino Unido durante el verano de 2004 y en ella se incluyen varias casas señoriales, tales como: Chatsworth House en Derbyshire y Wilton House en Salisbury (como Pemberley). Una película galardonada por sus magnificas imágenes y nominación a mejor actriz para Keira Knightley y mejor banda sonora para Darío Marianelli. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Nuestro nuevo libro para febrero: COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

Como Agua Para Chocolate/ Laura Esquivel
Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.
Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.
Este libro lo comenzamos a partir de hoy lunes 4 de febrero. Seguro que nos encanta!